Un limón contiene el 64% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, también contiene fitoquímicos como polifenoles y terpenos.
Expertos sugieren que usted debe comenzar el día con una taza de agua tibia con limón. Para prepararlo, hervir un poco de agua, dejar que se enfríe un poco y añadir un poco de jugo de limón recién exprimido. Un vaso de agua tibia de limó por la mañana puede proporcionar a su cuerpo con nutrientes esenciales y mejorar su salud en general.
El jugo de limón es rico en vitaminas B y C, antioxidantes, fósforo, proteínas, aceites volátiles, flavonoides, carbohidratos y potasio. El jugo tiene poderosas propiedades antibacterianas y anti-vitales que fortalecerán su sistema inmunológico y le ayudarán a combatir infecciones y enfermedades.
Comenzar el día con agua tibia con limón puede mejorar su digestión, combatir los antojos de hambre, estimular la pérdida de peso y crea un ambiente alcalino en su cuerpo, regulando eficazmente su equilibrio del pH y reducir la acidez.
Agua tibia con limón: cosas con las que puede ayudarte
1. Cura el acné
El agua de limón reducirá la acidez en su cuerpo y evitará los brotes de acné. Lave su cara con agua de limón para eliminar el acné y mejorar la condición de su piel. Pero recuerde realizarlo por las noches y remover bien los residuos. Evite tener contacto con el sol luego de aplicarse agua con limon en la piel, ya que puede manchar la piel.
2. Suprime el apetito
El agua de limón suprime el apetito debido a la rica vitamina y contenido de enzimas que regula los niveles de azúcar en la sangre y le ayuda a mantener un peso saludable. También contiene pectina, una fibra que ayuda a la digestión y mejora su sistema digestivo.
3. Ayuda con los cálculos renales
El limón es rico en potasio, un mineral que puede aumentar los niveles de citrato en la orina y prevenir la formación de oxalato.
4. Aumenta su sistema inmunológico
Los limones son un gran apoyo al sistema linfático, que a su vez ayuda al sistema inmunológico a eliminar los patógenos.
5.Sirve para la vesícula biliar
Beba un vaso de agua de limón a lo largo de su almuerzo para eliminar los cálculos biliares y reducir el dolor causado por ellos.
6. El resfriado y la gripe
Como un antioxidante natural lleno de vitamina C, los limones pueden impulsar su sistema inmunológico para combatir los resfriados y la gripe. También tienen poderosas propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que beber agua caliente de limón en el invierno es la mejor protección contra las enfermedades estacionales.
7. Efectivo contra GERD
Algunas personas afirman que el agua de limón puede reducir los efectos de la GERD (Enfermedades de Reflujo Gastrointestinal) y traerle mucho alivio necesario.
8. Endurece las uñas
El agua de limón fortalece las uñas de los dedos y despeja los puntos blancos que a menudo aparecen en ellos.
9.Combate la intoxicación alimentaria
Beber un vaso de agua de limón todos los días con el fin de prevenir la intoxicación alimenticia cuando se viaja al extranjero.
10.Trata la fibromialgia
La combinación de agua de limón con yoga puede aliviar el agotamiento causado por la fibromialgia.
11.Reduce la inflamación
El agua de limón reduce la inflamación en el cuerpo debido a las poderosas propiedades anti-inflamatorias.
12.Alivia los músculos doloridos después de los entrenamientos
Beba un vaso de jugo de limón después de un entrenamiento vigoroso para reducir el dolor muscular más tarde.
13.Reduce la inflamación y el dolor en las articulaciones
El agua de limón reduce el ácido úrico en nuestras articulaciones, previniendo con eficacia la inflamación y el dolor y las condiciones inflamatorias tales como gota.
14.Trata la colitis
La colitis es una afección que se produce debido al desequilibrio de los niveles de ácido alcalino en su cuerpo. La condición se puede curar bebiendo agua con limón regularmente que equilibrará sus niveles de pH y reduce la acidez en la sangre.