Quienes padecen de desequilibrios en los niveles de colesterol, triglicéridos o azúcar en sangre, sufren mucho para encontrar una cura.
Se trata de un tratamiento permanente que consiste en la prohibición de ingerir varios alimentos que aumentan aquellos valores.
Así, a la hora de tratar las enfermedades como la diabetes, el colesterol o las úlceras, el paciente debe cambiar rotundamente su estilo de vida, modificar sus hábitos cotidianos y someterse a seguir una dieta de por vida para que aquellos niveles permanezcan estables.
Si eres una de esas personas, sabrás lo que se siente. Pero no desesperes porque existe un modo natural de mantener los valores equilibrados mediante la utilización de las hojas y los frutos del árbol de higo.
Aunque te parezca contradictorio, el higo sirve para reducir los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo (LDL).
Si estás interesado en saber cómo utilizarlo, continúa leyendo porque en este artículo te daremos toda la información necesaria.
Utiliza el higo para tratar el colesterol, la diabetes y las úlceras
Seguramente conoces al higo, un fruto dulce proveniente del Medio Oriente y Asia Occidental.
En aquellos lugares se utiliza al higo desde tiempos inmemoriales para tratar diversas afecciones gracias a sus propiedades curativas.
A pesar de ello, hoy en día el uso medicinal de los higos no es muy reconocido a nivel mundial.
Pero debes saber que tanto el higo como las hojas de su árbol contienen una gran cantidad de propiedades que sirven para tratar diversas enfermedades como la diabetes y las úlceras. A continuación te explicaremos cómo funcionan sus beneficios.
Beneficios medicinales del higo
Para la diabetes:
Las hojas de la higuera contienen gran cantidad de insulina, la cual sirve para metabolizar de forma correcta el azúcar.
Por esta razón, si eres insulino dependiente y debes inyectarte a diario, te recomendamos consumir una infusión de esta hoja para reducir la dosis de inyecciones de insulina.
Para preparar esta infusión solo debes hervir una taza de agua potable. Una vez que rompa en hervor, retira del fuego y coloca un puñado de hojas de higo previamente lavadas. Luego deja descansar por unos cinco minutos para que el agua absorba las propiedades de la hoja de higo y bebe lentamente para evitar quemaduras.
Para los triglicéridos:
La infusión mencionada en el apartado anterior también es efectiva para regular los niveles de triglicéridos en sangre.
Asimismo, también te ayudará a combatir la obesidad y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Por las razones mencionadas te recomendamos beber esta infusión a diario.
Para las úlceras:
Para tratar las úlceras de estómago el método es diferente al de la infusión.
Lo que debes hacer es mascar la hoja de higo por unos minutos y luego beber el jugo que sobra.
Para el estreñimiento:
Debido a que el higo posee una gran cantidad de fibra soluble, es un gran aliado para combatir el estreñimiento.
Pero como también actúa como depurador, sirve para regular los niveles de colesterol y mejorar el funcionamiento del proceso metabólico.
Por las mismas razones, comer higo también favorece la pérdida de peso rápidamente.
Como puedes observar, el higo contiene una gran cantidad de propiedades medicinales a pesar de que la mayoría de las personas no lo saben. De hecho, mucho creen que el higo podría ser nocivo para las personas con diabetes debido a su poderoso sabor dulce. No obstante, sucede totalmente lo contrario ya que este fruto es un increíble aliado a la hora de ayudar al organismo a regular los niveles de azúcar en sangre.
Asimismo, las propiedades del higo son beneficiosas para el sistema digestivo en su totalidad.
Nuestro consejo es que incorpores el higo a tu dieta diaria para obtener todas sus saludables propiedades.