9 Cosas que debes saber sobre el virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano (VPH) es una infección viral propagada a través del contacto sexual de piel a piel. El VPH está compuesto por más de 100 virus diferentes, de los cuales al menos 30 cepas están relacionadas con el desarrollo del cáncer. De hecho, más del 96 por ciento de los cánceres cervicales y el 93 por ciento de los cánceres anales están asociados con formas de alto riesgo de VPH.

El cáncer de pene y el cáncer orofaríngeo (cáncer de la parte media de la garganta detrás de la lengua) también están relacionados con cepas de alto riesgo.

9 Cosas que todos deben saber sobre el virus del papiloma humano

1. El VPH es más común de lo que se piensa

Se estima que más de 20 millones de estadounidenses están infectados con el VPH, por lo que es la más común de las enfermedades de transmisión sexual en EE.UU.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre los adultos entre las edades de 18 y 69, el 42,5 por ciento están infectados con un VPH genital y el 7,3 por ciento están infectados con un VPH oral

Es tan común, de hecho, que los investigadores creen que casi todas las personas sexualmente activas recibirán alguna variación  del virus en algún momento de sus vidas.

2.Puede contraer el virus sin tener relaciones sexuales

El VPH se transmite a través del contacto sexual piel a piel. Esto no debe sugerir, sin embargo, que el coito es la única vía de infección. De hecho, no se necesita penetración de ningún tipo para transmitir el virus, y cualquier área no cubierta por un condón puede ser infectada.

Artículo Relacionado:  Métodos naturales para combatir los puntos negros para siempre

En general, el coito vaginal y anal son las actividades más asociadas con la transmisión del VPH. Aunque es menos común, el virus también puede pasar a través del sexo oral. El riesgo sólo aumenta si usted tiene múltiples parejas sexuales o tiene relaciones sexuales con alguien que ha tenido muchas parejas.

3.No todos los tipos de VPH causan cáncer

El VPH es un grupo de más de 100 virus diferentes. Algunas son cepas de alto riesgo asociadas con el cáncer; Otros son tipos de bajo riesgo conocidos por causar verrugas genitales.

Las cepas consideradas de alto riesgo son los tipos 16 y 18, que en conjunto representan el cinco por ciento de todos los casos de cáncer en todo el mundo.

Hay una percepción errónea común entre muchos que las verrugas genitales son un precursor del cáncer. Este no es el caso. Las cepas de VPH responsables de las verrugas genitales no se sabe que causan cáncer.

Con eso dicho, tener una verruga genital no debe sugerir que usted es «seguro». Las personas pueden ser infectadas con múltiples tipos de VPH, y la aparición de una verruga debe ser un signo de advertencia de una posible exposición a cepas de mayor riesgo.

Artículo Relacionado:  Batido casero para limpiar el colon utilizando solamente ingredientes naturales

4.Hay una vacuna pero no cura para el VPH

Los tipos de VPH que causan las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino pueden ser controlados pero no curados. Del mismo modo, las verrugas genitales pueden tratarse eliminándolas, pero su eliminación no erradica el virus subyacente.

Aunque hay vacunas hoy en día que pueden reducir considerablemente el riesgo de VPH en hombres y mujeres jóvenes, no esterilizan vacunas y no pueden neutralizar el virus en personas ya infectadas.

5.La mayoría de las personas con HPV no tiene síntomas

Usted no puede saber si alguien tiene HPV por mirarlos o buscando verrugas genitales. No funciona de esa manera. La mayoría de las personas, de hecho, no tienen signos de infección y sólo pueden tomar conciencia de la condición si tienen un resultado anormal de Papanicolaou.

Pero, incluso para las personas que tienen síntomas, a menudo son pasados ​​por alto o malinterpretados. Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer mostró que más de la mitad de las mujeres con verrugas genitales no sabían que habían tenido VPH, mientras que apenas menos de dos tercios ignoraban que el VPH podía causar cáncer.

Artículo Relacionado:  Guanábana: el fruto tropical que es capaz de combatir las células cancerígenas

6.La vacuna contra el VPH no protege contra todas las cepas

Las tres vacunas contra el VPH aprobadas para su uso en los Estados Unidos pueden proteger contra algunas, pero no todas, las cepas de alto riesgo:

Gardasil protege contra cuatro de los tipos más comunes y los dos que causan el 9 por ciento de todas las verrugas genitales.
Gardasil 9 protege contra cinco cepas adicionales.
Cervarix protege contra las dos cepas de riesgo más comunes pero no proporciona protección contra las verrugas genitales.

7.No existen opciones de tratamiento

Los médicos y otros proveedores de atención médica son capaces de tratar lesiones y verrugas genitales que pueden resultar del virus. Pero no hay tratamiento disponible para la enfermedad en sí, sin embargo, esperamos que esto cambie pronto.

8.Su sistema inmunológico generalmente se deshace de él

Esta es una buena noticia para la mayoría de los enfermos. En el 90% de los casos de infección, la inmunidad natural de la persona será capaz de combatir la infección dentro de un par de años. Para esto es necesario alimentarse bien, de forma saludable para tener un sistema inmune fortalecido.

 

9.Estás en riesgo incluso con sexo con protección

Los condones reducen el riesgo de contraer el virus, pero no eliminan completamente el riesgo. Si hay algún contacto piel a piel en una situación sexual, puede infectarse.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.