Perder peso, en la mayoría de los casos, tiene como objetivo principal lucir un cuerpo más esbelto y atractivo, pero no debemos olvidar que el peso adecuado es también muy importante para nuestra salud, ya que evita el envejecimiento prematuro, problemas cardiovasculares y enfermedades crónicas.
Quizás esto te ayude a concienciarte más y por tanto, a tomarte más seriamente el proceso de adelgazamiento. En este artículo te presentamos 6 smoothies con altos contenidos en antioxidantes y poderosos quemagrasas, que te ayudarán en tu objetivo en un tiempo breve.
SMOOTHIE DE GRANADA Y ARÁNDANOS
Este smoothie contiene muchos antioxidantes que nos permitirán eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Además tiene un sabor delicioso, que hará disfrutar a los paladares más exigentes.
Ingredientes
- 750 ml de zumo de arándano natural.
- 175 ml de zumo de granada.
- 80 ml de zumo de limón.
- Estevia o cualquier endulzante natural.
- 750 ml de agua mineral.
Licuaremos todos los ingredientes y seguidamente los batiremos. Después añadiremos el endulzante y ya está listo para tomar, mejor en ayunas.
SMOOTHIE DE MANGO
El smoothie de mango es rico y refrescante, para tomar en cualquier momento del día y beneficiarnos de su efecto saciante. Elimina toxinas y evita la retención de líquidos.
Ingredientes
- 1 vaso de agua.
- 1 plátano.
- 1 mango.
- 150 gramos de piña.
- 1 manzana.
- ¼ de taza de avellanas trituradas.
Simplemente deberemos licuar los ingredientes, todos juntos durante 2 o 3 minutos hasta que obtengamos un zumo cremoso. Se le puede añadir hielo para disfrutarlo como refresco.
SMOOTHIE DE MANZANA Y PEPINO
Este es el más adecuado para potenciar la quema de grasas y acelerar el metabolismo, además, tiene altos contenidos de antioxidantes y aporta sensación de saciedad.
Ingredientes
- ¼ de taza de avellanas trituradas.
- 5 hojas de menta.
- 1 pepino.
- 1 manzana.
- 5 cm de raíz de jengibre.
- 2 tallos de apio.
- 1 vaso de agua.
Haremos lo mismo que con los anteriores, licuando los ingredientes.
SMOOTHIE DE MELOCOTÓN Y MELÓN
Este smoothie es de gran efecto saciante, por lo que puede ser el ideal si tienes tendencia a picar entre comidas o a llenarte demasiado en el almuerzo o cena. Además es un gran depurante y diurético, eliminando las toxinas y líquidos que contribuyen al aumento de peso.
Ingredientes
- 1 melocotón grande y maduro.
- 1 limón exprimido.
- 1 tajada de melón.
- 250 ml de agua muy fría.
- Estevia o endulzante natural al gusto.
Como ya podrás suponer, el procedimiento es el mismo que con los anterires: todo a la licuadora bien cortado y procesar durante 2 o 3 minutos.
SMOOTHIE DE NARANJA, MANZANA, PLÁTANO Y POMELO
Este smoothie puede ayudarte a adelgazar por su potente efecto antioxidante y depurativo y que, además, combate los agentes radicales libres, responsables del envejecimiento.
Ingredientes
- 1 manzana.
- 1 naranja.
- 1 pomelo.
- 1 plátano.
- ¼ de taza de almendras trituradas.
- 1 vaso de agua.
En primer lugar exprimiremos la naranja y el pomelo y lo reservaremos. Después licuaremos el resto de ingredientes y luego lo mezclaremos todo en el recipiente de la batidora. Ya solo nos faltará batir por un minuto aproximadamente y estará listo para tomar.
SMOOTHIE DE SANDÍA
La sandía es en un 90% agua y muy baja en calorías y grasas, además contiene importantes nutrientes y fibra que serán de gran ayuda para perder peso. Este smoothie es además muy rico y te mantendrá hidratado.
Ingredientes
- 6 tazas de sandía cortada y sin semillas.
- 1 yogur de vainilla bajo en azúcares y grasas.
- 12 cubitos de hielo.
Licuaremos la sandía y añadiremos el zumo junto con el yogur a la batidora. Batiremos durante unos dos minutos aproximadamente y le añadiremos el hielo. Este smoothie está especialmente indicado para los días de verano.