6 Beneficios de la lámpara de sal del Himalaya.

No sabes lo que te estás perdiendo si nunca has tenido una lámpara de sal del Himalaya. Es como tener una ventana abierta, una suave fuente de aire fresco y limpio, en su escritorio, en su sala de estar, al lado de la cama o en cualquier lugar donde elija.

Antes de sumergirnos en los beneficios para la salud de usar lámparas de sal del Himalaya en su hogar, puede ser útil primero tener una breve lección de química:

Toda la materia (el cuerpo humano, el aire, el agua, etc.) se compone de moléculas que están formadas por átomos compuestos de tres tipos de partículas: protones (carga positiva), electrones (carga negativa) y neutrones (sin carga). Los electrones orbitan sus moléculas como planetas girando alrededor de una estrella. De vez en cuando un electrón se aleja y cuando lo hace, deja atrás un ion cargado positivamente cuyo único propósito en la vida se convierte en llenar el vacío que deja su pequeño electrón perdido. En otras palabras: quiere robar un electrón de reemplazo de otra molécula. Debido a las diferencias en la estructura molecular (número de electrones en la órbita más externa, la fuerza y ​​la estructura de enlaces de electrones, etc) algunos materiales pierden electrones mucho más fácilmente que otros.

Con esta comprensión básica de los comportamientos de iones positivos y negativos frescos en su mente, echemos un vistazo a los

6 Beneficios de la lámpara de sal del Himalaya.

1. Lámparas de sal limpian y desodorizan el aire

Probablemente el beneficio más conocido – y por qué la mayoría de las personas las usan – se debe a su increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire. «¿Pero cómo hacen esto,» usted se pregunta? «Es sólo un gran trozo de sal con una bombilla dentro, ¿verdad?»

Artículo Relacionado:  5 Padecimientos que el aceite de oliva trata mejor que muchos medicamentos

Bueno, sí, pero no. Hay mucho más que eso.

Las lámparas de sal del Himalaya purifican el aire a través del poder de la higroscopía, lo que significa que atraen las moléculas de agua del medio ambiente circundante y luego absorben esas moléculas – así como cualquier partícula extraña que puedan llevar – al cristal de sal. A medida que la lámpara HPS se calienta del calor producido por la bombilla interior, esa misma agua se evapora de nuevo en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo, etc. permanecen bloqueadas en la sal.

2. Reducen los síntomas de alergia y asma

Debido a que las lámparas de sal del Himalaya eliminan partículas microscópicas de polvo, caspa de animales domésticos, moho, hongos y similares del aire circundante, colocar una lámpara o dos en las habitaciones donde se pasa más tiempo puede reducir seriamente los síntomas de alergia. Incluso las personas que sufren de asma deben notar una gran diferencia después de una semana o dos. (De hecho, la sal rosa del Himalaya es tan buena para sus vías respiratorias, hay incluso inhaladores HPS!)

3. Mejora la tos

Cuando la lámpara de sal himalaya se calienta y comienza su ciclo higroscópico de partículas en suspensión, también cambia la carga de las moléculas que se liberan. (Recuerde nuestra lección de química?) La mayoría de los hogares están llenos de iones cargados positivamente que no son particularmente buenos para la salud de una persona. Los iones positivos son creados por una serie de cosas, pero la fuente principal para la mayoría  provienen de nuestros aparatos electrónicos.

Artículo Relacionado:  Remedio casero para prevenir y tratar el dolor de cartílagos con ingredientes naturales

Uno de los perjuicios para la salud de respirar muchos iones positivos en el aire es que los cilios (cabellos microscópicos) que recubren la tráquea se vuelven lentos y no funcionan tan bien para mantener los contaminantes fuera de nuestros pulmones. Como una lámpara de sal rosada del Himalaya absorbe agua y partículas del aire, también toma iones positivos con ellos. Entonces, cuando la sal calentada devuelve el vapor de agua limpia al aire, también expulsa los iones negativos que tienen el efecto opuesto en nuestras vías respiratorias – aumentando la actividad cilial para mantener los pulmones despejados.

Además de la eliminación de contaminantes del aire, las lámparas de sal rosa del Himalaya también ayudan a su cuerpo a filtrar el aire de manera más eficiente.

4. Aumentar los niveles de energía

Tomando un paseo por el campo con las ventanas hacia abajo, pasar tiempo en la playa o acampar en las montañas, o simplemente tomar una ducha a primera hora de la mañana son todas las cosas que muchas personas encuentran revitalizantes. No es una coincidencia que éstas son todas las actividades que nos exponen a las concentraciones crecientes de iones negativos tales como ésos generados por las lámparas de la sal Himalayan. El hecho es que los iones positivos sazonan nuestros cuerpos de energía. Por desgracia, es demasiado común para nosotros tratar de diagnosticar el problema como algo completamente distinto.

Si constantemente se siente cansado y no sabe por qué, trate de mantener una lámpara de sal del Himalaya en la habitación o las habitaciones donde usted pasa más tiempo. Después de una semana, debe notar una diferencia.

Artículo Relacionado:  Poderosa bebida natural para combatir la flacidez del vientre

5. Neutralizar la radiación electromagnética

Hoy en día, la mayoría de nosotros vivimos en un océano metafórico de radiación electromagnética (EM) que fluye de nuestra electrónica (es decir: televisión, computadora, teléfono celular, tableta, electrodomésticos, esterio, etc.). Aunque pueden ser invisibles, los efectos a largo plazo de la exposición a EM pueden ser muy graves. Se sabe que la exposición constante a la radiación EM aumenta los niveles de estrés, causa fatiga crónica y disminuye la respuesta inmune del cuerpo, entre otras cosas.

A medida que emiten iones negativos en el aire, las lámparas de sal del Himalaya trabajan para neutralizar la radiación electromagnética. Mantenga una lampara junto al ordenador, la televisión y cualquier otro dispositivo eléctrico que utilice con frecuencia para reducir el peligro potencial para usted y su familia.

6. Mejora el sueño

Otro efecto secundario que resulta de la sobreexposición a los iones positivos en el aire es que le roba de sueño de calidad. Esto sucede porque esas partículas cargadas positivamente pueden realmente reducir el suministro de sangre y oxígeno al cerebro, dando como resultado patrones de sueño irregulares. Las lámparas de sal rosa del himalaya son naturales generadores de iones negativos, por lo que pueden ayudar a revertir este problema. Mantenga una o dos alrededor de su dormitorio para mejorar la calidad del aire para que pueda obtener una mejor noche de sueño.

Recuerde, incluso si usted es como yo y no puede dormir a menos que la habitación este totalmente oscura, siempre se puede apagar la lámpara a la hora de acostarse. Sólo déjalo para el resto del día para que pueda hacer su trabajo mientras estás despierto.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.