5 hierbas para bajar de peso

A la hora de perder peso, hay muchas formas de lograrlo. Una de ella es introduciendo a tu dieta distintas hierbas para bajar de peso. En este artículo te enseñaremos cuáles son esas hierbas naturales y cómo incluirlas en tu vida diaria.

Además de ayudarte a perder peso, ten en cuenta que estas hierbas son 100% naturales por lo que no añaden químicos a tu cuerpo. Asimismo, son muy beneficiosas para la salud en general. Toma nota y súmalas a tu dieta para lograr tener una figura de lujo sin recurrir a tratamientos invasivos.

5 hierbas para bajar de peso

Hierbas para bajar de peso

Las hierbas naturales que te mencionaremos a continuación deben ser complementadas con una dieta equilibrada y con actividad física para obtener los mejores resultados.

1. Cola de caballo

La hierba llamada popularmente “cola de caballo” proviene de una planta sin flores que tiene numerosos beneficios para nuestra salud, entre ellos se encuentra su poder adelgazante. Principalmente, esta hierba actúa como un poderoso diurético que ayuda a depurar el cuerpo para eliminar toxinas.

Es de destacar que la cola de caballo no quema grasas por sí misma, sino que elimina los tóxicos que permiten mantener un organismo limpio que actuará mejor en la eliminación de la grasa.

Artículo Relacionado:  La leche animal aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama

Puedes beber la cola de caballo en infusión utilizando dos cucharadas de cola de caballo por cada litro de agua. Bebe una o dos tazas al día.

2. Té verde

El té verde es reconocido mundialmente por sus propiedades adelgazantes. Esto es así porque posee grandes cantidades de catequinas, un poderoso antioxidante que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas fácilmente. Asimismo, también funciona como un excelente depurativo gracias a sus compuestos minerales como el potasio y el magnesio.

Se recomienda beber té verde tres veces al día: la primera en ayunas, la segunda luego del almuerzo y la tercera luego de la cena. En un par de meses podrás comprobar los resultados que brinda la poderosa hierba del té verde.

3. Yerba mate

La yerba mate es conocida por ser una de las hierbas para bajar de peso. Esto es así por dos razones: primero porque la yerba mate provoca una sensación de saciedad al instante que evita que picotees todo lo que tienes a tu alcance, y segundo porque esta hierba tiene sustancias que provocan un efecto termogénico en el organismo el cual provoca que el metabolismo trabaje con más fuerzas para quemar las grasas.

Artículo Relacionado:  Qué es un esguince y cómo tratarlo para evitar mayores lesiones

4. Jengibre

El jengibre también es una de las hierbas para bajar de peso. La razón de ello es que el jengibre suprime el apetito, a la vez que favorece el funcionamiento del proceso metabólico, contribuyendo así a quemar más grasas fácilmente. Puedes consumir el jengibre tanto en infusiones, como crudo como combinado con otras comidas adelgazantes.

5. Abedul

El abedul es un árbol muy versátil, tal es así que la hierba que se extrae del mismo funciona como un poderoso adelgazante. Esto es así porque el abedul posee propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de la retención de líquidos. Además, ayuda a adelgazar por sus propiedades hipolipemiantes (disminuyen los niveles de lípidos en la sangre) e hipocolesterolemiantes (disminuye los niveles de colesterol en sangre).

Ten en cuenta que si bien estas hierbas son naturales, su abuso también puede ser perjudicial. Por lo tanto consúmelas en su justa medida.

Prueba estas hierbas para bajar de peso y podrás observar los resultados favorables en muy poco tiempo.

Copyright © 2015.Creado por: TLVZ.COM.