Cuándo hablamos de dieta es normal clasificar los alimentos, según su aporte nutricional. El caso es que el plátano durante mucho tiempo ha estado alejado de las dietas para adelgazar. Pero no debería haberlo estado, y hoy te contamos por qué.
Numerosos estudios indican que el plátano es un valioso aliado si queremos bajar de peso. Existe asimismo una dieta que se centra exclusivamente en el plátano. Vamos a compartir contigo las ventajas del uso de este fruto, para llevar una dieta equilibrada además de adelgazante.
Reducir las calorías en su consumo
Cuándo llevamos una dieta, es normal que estemos muy pendiente de cada caloría que consumimos. En el caso del plátano podemos consumirlo sin arrepentimiento. Y es que un plátano contiene 105 calorías aproximadamente.
Impulsamos el metabolismo mediante el consumo de plátanos
Los plátanos son alimentos ricos en vitaminas del grupo B, tales como la riboflavina, la tiamina, niacita y folato. El metabolismo convierte a los carbohidratos en glucosa, fuente de alimento para todo el cuerpo. Las vitaminas del grupo B, podrían convertir la grasa en proteína o energía, si fuera necesario.
Beneficios del plátano para adelgazar
Combinando el plátano con algunos alimentos específicos, conseguimos preparar nuestro cuerpo para quemar grasas. Así logramos mejores condiciones para adelgazar y bajar de peso. Hacer ejercicio moderado y constante, junto a hábitos de vida saludables, completarán nuestro plan de adelgazamiento.
Batido de plátano y linaza
Ingredientes:
- Un plátano.
- Dos cucharadas de suero de leche.
- Dos cucharadas de semillas de lino.
- El jugo de una naranja.
Mezclar todos los ingredientes en una batidora, hasta que estén totalmente integrados.
Batido de plátano con espinacas
Ingredientes:
- 200 gramos de espinacas frescas.
- Media taza de yogur bajo en calorías.
- Un tercio de cereal machacado.
- Una cucharada de miel.
- Un plátano.
Mezclar todos los ingredientes en la batidora, hasta que se integren totalmente.
Batido de plátano y frutos del bosque
Ingredientes:
- Media taza de agua tibia.
- Una cucharada de miel.
- Un plátano.
- Una taza arándanos, frambuesas o moras.
- Una cucharada de jengibre rallado.
Mezclar todos los ingredientes en la batidora, y asegurarnos de que están bien integrados.
Últimas recomendaciones:
Éstos batidos resultan más eficientes, si se consumen en ayunas. Resultan deliciosos al estar frescos y recién hechos. Cómo tentempié a media mañana, también son muy recomendables. Son muy nutritivos y pueden ser acompañados de un sándwich vegetal (lechuga, tomate, huevo cocido y pechuga de pavo) hecho con pan integral o de cereales.