Comidas Dieteticas

Saludables Papas al horno con toque de hierbas y especias

La papa o patata, es un alimento de origen vegetal, es una fuente de energía, ya que su compuesto principal son los hidratos de carbono.  Estos  tubérculos contienen un alto porcentaje de agua (75%), cuyas propiedades nutritivas se encuentran en un valor más alto, cuando se consumen con su cascara o piel. Es rica en fibra, potasio y vitamina C, de tal manera que consumiendo 2 papas con cáscara obtendremos la dosis diaria que se necesita de la vitamina C; además aporta vitamina A, complejo B de vitaminas, ácido patogénico  y ácido fólico.

En la actualidad se le da un consumo poco saludable, pues regularmente forma parte de las comidas rápidas como las papas fritas, pero en este artículo , vamos a dar una fabulosa receta con este rico alimento que aportará todos sus nutrientes, libre de grasa cuando las cocinas al horno o asadas.

Papas al horno, una manera saludable y baja en grasa de prepararlas

patatas

Preparar unas papas saludables dependera de los ingredientes que utilicemos, veamos este método, les encantará.

 

Ingredientes

  • 7-8 papas orgánicas grandes o medianas sin pelar
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 ajos grandes picaditos
  • Sal marina y pimienta negra en polvo
  • Pimentón ahumado
  • 1/4 taza de mantequilla organica derretida
  • Estragon seco
  • Tomillo fresco picado
  • Perejil fresco picado
Artículo Relacionado:  Cómo bajar de peso con semillas de chía

Modo de preparación

1- Después de lavar las papas, vamos a rebanarlas en rodajas, pero sin terminar de cortar (así como lo mostramos en la imagen).

2- Coloca las papas en una bandeja y lleve al horno precalentado a 230°C (450° F), por media hora aproximadamente y revise con un tenedor.

3- Sacar las papas y rociar con aceite de oliva cada rodaja, espolvoree  con sal, pimienta, pimentón ahumado y ajo, las coloca nuevamente al horno, por 25 minutos más hasta que estén doradas.

4- Ya retiradas del horno, derretir el 1/4 de mantequilla orgánicas sobre cada papa y por último cubrirlas con el estragon, perejil y tomillo.

Las papas preparadas de este modo, mantienen su valor nutritivo,  saludable y libre de grasas saturadas; así puedes incluirlas perfectamente en tu comida o cena sin la  preocupación de aumentar de peso.