Infusiones

Infusiones aceleradoras del metabolismo

Seguramente hayas oído hablar del metabolismo, pero ¿qué es exactamente? Sería demasiado complejo analizar en profundidad el funcionamiento de nuestro metabolismo y quizá no sea este el sitio para hacerlo, pero debes saber que si hasta ahora te ha sido difícil perder peso aunque hayas seguido una estricta dieta, te puede ser de gran ayuda complementarla con infusiones que ocasionan una aceleración del metabolismo.

Éste viene geneticamente determinado, de manera que a algunas personas les resulta más fácil que a otras adelgazar. Te presentamos 3 infusiones que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y bajar de peso.

PUEDES ACELERAR TU METABOLISMO DE FORMA NATURAL CON ESTAS INFUSIONES

3-infusiones-naturales-para-acelerar-el-metabolismo

Es posible que te hayas planteado probar uno de esos caros tratamientos contra el sobrepeso que suelen vender en las farmacias, pero también debes saber que la medicina herbaria tiene soluciones concretas para acelerar el metabolismo y perder peso, gracias al principio activo de multitud plantas que además tienen otros efectos benéficos para nuestro organismo, como por ejemplo, eliminar la retención de líquidos o provocar una disminución del apetito. Como siempre, te recordamos que ésta no es una solución mágica y, por tanto, debes mantener un estilo de vida saludable.

Artículo Relacionado:  Infusión de cáscara de piña y canela para perder peso

TÉ VERDE CON UNA PIZCA DE CANELA

Este tipo de té puedes encontrarlo de diversas variedades como el Gun Powder o el Hari Talvar. Su característica común es la de un potente antioxidante, además de diurético y otros aspectos beneficiosos para el sistema cardíaco. Cualquiera de las variedades que elijas, debes comprarla a granel en una tienda especializada, ya que a menudo el té en bolsitas que encontramos en el supermercado está tratado y triturado y a veces incluye la rama. Lo que queremos es hacer la infusión con la hoja seca. Una vez la tengamos, añadiremos una pizca de canela molida o un trozo de canela en rama, si lo prefieres. Esta combinación es un complemento ideal para cualquier dieta que estés siguiendo y puedes tomarla dos veces al día, en el desayuno y por la tarde.

JENGIBRE CON RODAJAS DE PIÑA

Ésta es una combinación que además de ayudarte a aumentar el ritmo de tu metabolismo, tiene un rico sabor que hará de tu rutina algo agradable. También tiene propiedades curativas, completando así un trio de beneficios (sabor, salud, peso) que la hace recomendable para cualquier persona, incluso si no necesita bajar de peso. La infusión la prepararemos a partir de medio vaso de agua hervida, añadiremos jengibre en raíz y también en polvo y pasaremos por la licuadora o batidora dos rodajas de piña, cuyo zumo mezclaremos con la infusión de jengibre. Esperamos que te guste; seguro que te sentará bien.

Artículo Relacionado:  Cómo utilizar el bicarbonato para bajar de peso

PIEL DE MANZANA CON CANELA

A menudo pelamos las manzanas como si el único fruto se encontrara debajo, pero la piel de la manzana tiene un alto contenido de ácido ursólico cuyas propiedades básicas son el desarrollo muscular y la contribución a regular el peso, además también es saludable para la piel por la presencia de colágeno. Para disfrutar de todas estas propiedades solo debes llevar a ebullición un litro de agua con la piel de 3 manzanas y dejar enfriar hasta que la infusión esté tibia. Entonces añadiremos una cucharada de canela molida y ya está lista para tomarse.