Dietas

Dieta Atkins para bajar de peso

Si estás buscando bajar de peso, la dieta Atkins es milagrosa en cuanto a los resultados que se obtienen además de que es muy fácil de seguir.

La dieta Atkins fue creada por el cardiólogo estadounidense Robert Atkins y se basa en comer alimentos bajos en contenido de glúcidos. Esta dieta, a la vez que te ayuda a bajar de peso, promueve la liberación de cuerpos cetónicos cuya presencia prolongada puede causar cetosis, la cual puede derivar en cáncer debido a que las células cancerígenas se alimentan de glucosa.

Si estás dispuesto a bajar de peso siguiendo la dieta Atkins, continúa leyendo para ver de qué se trata.

Dieta Atkins para bajar de peso

Dieta Atkins

La dieta Atkins se caracteriza por estar compuesta por una variedad de comidas, por agregar carbohidratos saludables gradualmente y por ayudarte a evitar los atracones. Esta dieta está compuesta por cuatro fases.

1. Fase de la inducción

La primera fase consiste en tu iniciación a la dieta Atkins y dura dos semanas. En ella se busca que el cuerpo pase de quemar carbohidratos a quemar grasas para obtener energía. Para lograr que esto suceda, debes consumir tan solo 20 gramos de carbohidratos por día que los encuentras en las verduras con pocos hidratos y ricas en nutrientes.
Durante esta fase debes comer cinco veces al día e incorporar al menos 150 gramos de proteínas (carne, pescado, huevos o lácteos).

Artículo Relacionado:  Dieta de sopa de col para perder peso de forma efectiva

2. Fase para bajar de peso de manera continua

Una vez que pasaste las dos semanas de la fase de inducción, ya puedes empezar a comer con una mayor versatilidad.

Así, durante esta fase puedes aumentar el consumo de hidratos de carbono consumiendo 25 gramos diarios. Además, debes aumentar la variedad de tus comidas de forma gradual, comenzando con porciones pequeñas de frutos secos.

El objetivo en esta fase es que descubras tu tolerancia a los hidratos de carbono, es decir que sepas cuántos puedes consumir sin aumentar de peso.

3. Fase del mantenimiento previo

Cuando pasas a la fase 3, ya has aprendido a controlar el apetito y solo te quedan unos kilos por perder. Durante esta fase puedes empezar consumiendo 55 gramos de hidratos de carbono al día, para en la próxima semana incluir 65 gramos de hidratos de carbono diarios.

Además, durante esta etapa debes probar tu tolerancia a comidas adicionales puesto que si te hacen subir de peso, debes alejarte de ellas. Ten en cuenta que el objetivo de esta dieta no es solo que bajes de peso sino que puedas mantenerlo de forma saludable. Por eso debes permanecer en la fase 3 de la dieta Atkins por al menos un mes.

Artículo Relacionado:  Dieta paleo: la dieta más antigua que existe

4. Fase del mantenimiento

En la última fase, ya has alcanzado tu peso ideal. Pero eso no es todo, ahora debes mantenerlo. Es decir que la dieta debe convertirse en tu estilo de vida. El secreto está en equilibrar el consumo de carbohidratos.

Todo lo que debes hacer es continuar comiendo lo que estuviste comiendo durante la etapa del mantenimiento previo. A medida que vaya pasando el tiempo, ya habrás incorporado a la dieta Atkins a tu estilo de vida, pero ten en cuenta que quizás las necesidades de tu cuerpo cambien y por eso debes estar flexible para hacer ciertas modificaciones si es necesario.

Prueba con la dieta Atkins para bajar de peso, observa sus beneficios, e incorpórala a tu estilo de vida.