Infusiones

Beneficios del té verde y sus propiedades adelgazantes

Probablemente sea uno de los complementos a la dieta más relacionados a la pérdida de peso, pero ¿qué hay de cierto en la leyenda del té verde sobre sus propiedades adelgazantes? En primer lugar debemos tomarlo 3 veces al día y combinarlo con una dieta equilibrada para que sea efectivo. Te explicamos más en el presente artículo.

EL TÉ VERDE NO SOLO AYUDA A ADELGAZAR, TAMBIÉN TIENE IMPORTANTES BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

El objetivo de adelgazar debe ser compatible con el de mantener nuestro organismo bien abastecido de nutrientes e incluso grasas, aunque en su justa medida. Algunas dietas son altamente restrictivas y pueden llegar a ocasionar problemas de salud en forma de carencias nutritivas o desequilibrios; siempre debemos aportar a nuestro organismo proteínas, carbohidratos y grasas, aunque en una medida que nos permita perder peso progresivamente.

El té verde es una bebida que se toma desde el principio de las civilizaciones y sus probados beneficios pueden ser un gran complemento a una dieta planificada y equilibrada, pero no compensará lo que no hagamos en otras áreas de nuestra alimentación.

UNO DE LOS MEJORES ANTIOXIDANTES QUE LA NATURALEZA NOS BRINDA

  • Realmente es uno de los mejores antioxidantes, siendo capaz de ralentizar el envejecimiento darnos protección inmunológica frente a enfermedades debido, entre otros, a su alto contenido en polifenoles, aunque si es por esto que lo tomas, debes saber que el más poderoso antioxidante de la naturaleza es su pariente el té blanco, incluso mucho más efectivo que el verde como antioxidante.
Artículo Relacionado:  Semillas de chía y limón para bajar de peso

ES UN ACELERADOR DEL METABOLISMO

  • Incluir el té verde en nuestra dieta está motivado principalmente por su efecto acelerador del metabolismo. Contiene catequinas, responsables de hacer entrar al organismo en termogénesis y permitir así que se genere energía y se quemen grasas.
  • Otro de sus beneficios para perder peso es su efecto saciante, que favorecerá comidas con porciones menores y evitará que piquemos entre horas.
  • Además tiene un efecto regulador de los niveles de insulina y evita que las grasas vayan a parar a nuestras células.

FAVORECE LA FUNCIÓN EPATICA Y ACTÚA COMO DIURÉTICO

  • Otro de sus beneficios es el depurador, especialmente el que se refiere a las grasas saturadas, pero también a las toxinas que se encuentran en la sangre y los intestinos, contribuyendo a su eliminación a través de la orina.
  • Por último, nombraremos su efecto terapéutico para el hígado y el páncreas, órganos a los que ayuda a reconstruirse y a cumplir mejor con su función.

EL MÉTODO DE USAR EL TÉ VERDE PARA ADELGAZAR DE FORMA SANA

1 En primer lugar, debemos tomarlo 3 veces al día, pero no más, porque entonces se convertiría en un estimulante demasiado agresivo.

2 La primera taza debemos tomarla en ayunas y le añadiremos medio limón exprimido.

Artículo Relacionado:  Té azul para bajar de peso de forma natural

3 La segunda taza debemos tomarla unos 20 minutos después del almuerzo, de esta manera las grasas que hayamos ingerido durante la comida serán depuradas y eliminadas y además, estaremos favoreciendo la digestión.

4 La tercera y última taza de té verde la tomaremos después de cenar, calculando dejar un tiempo de una hora y media entre la cena y el momento de acostarnos para darle tiempo a nuestro organismo de hacer la digestión.

5 Quizá te impacientes por ver resultados pronto, pero la realidad es que éstos llegarán unos dos meses después, por lo que es aconsejable tomarlo como un cambio de hábitos. Además, debes evitar estos alimentos:

  • Bollería industrial y dulces
  • Bebidas gaseosas y azucaradas
  • Lácteos muy grasos
  • Harinas blancas
  • Carnes rojas y embutidos

Este es el proceso que te proponemos para ayudarte en tu reto de adelgazar, pero debemos advertir también que este método no está indicado para personas hipertensas y que tomarlo entre horas impide que nuestro organismo absorba el hierro y el calcio, por lo que debemos respetar los tiempos indicados y tomarlo 20 minutos después de las comidas.