Sin categoría

Bebida para bajar el colesterol, limpiar las arterias y eliminar los radicales libres

Los buenos hábitos alimenticios son fundamentales para una buena salud y por supuesto para mantener en buenos niveles el colesterol, el colesterol es una sustancia que no es soluble al agua y que al oxidarse queda adherida a las arterias.

El colesterol se recubre por una proteína llamada lipoproteína, que pueden ser de alta o baja densidad, las de alta densidad son las llamadas “buenas” y las de baja densidad suelen llamarlas “malas” y las lipoproteínas originales que tiene el cuerpo son fundamentales para las membranas celulares y unas tantas hormonas importantísimas para nuestro organismo.

Bebe Jugos saludables para reducir el colesterol

Con el consumo de jugos saludables puedes lograr reducir el colesterol,  ya que ayudan en gran manera a reducirlo, pues el tener buenos hábitos alimenticios es vital para tener una buena salud, aunque en ocasiones implique un cambio de vida, esto te garantizara condiciones saludables de colesterol.

Radicales Libres

El problema con el colesterol inicia cuando los radicales libres entran en nuestro organismo oxidando las lipoproteínas convirtiéndolas en malas, es por esto que, la ingesta de antioxidantes naturales, es aconsejable para reducir el colesterol, pues el consumo de alimentos o bebidas antioxidantes, neutralizará el efecto de los radicales libres.

Artículo Relacionado:  Todas las mujeres deberían conocer estos 15 trucos con Bicarbonato de Sodio

Inflamación de la Sangre

Esta oxidación de las lipoproteínas se traduce en una inflamación de la sangre, lo cual puede ocasionar daños graves al corazón y los radicales libres son los principales causantes de dicha inflamación, lo peor es que estos no pueden ser evitados, pues entran en nuestras vidas diariamente y más aún si se vive en zonas urbanas.

Sugerencias para Reducir el Colesterol

En primer lugar debes ser consiente de los alimentos que te harán daño y cuáles te ayudarán a reducir el colesterol  y debes estar dispuesto a realizar cambios en tu vida tales como:

-. Ejercitarte; tener una rutina de ejercicios te ayudará a bajar algo de peso, pero con moderación, pues los ejercicios estresantes pueden causar oxidación del colesterol.

-. Consumo de grasas; debes reducir el consumo de los aceites vegetales y lácteos.

-. Consumo de Aceites; inicia el consumo de aceites prensados en frío tales como el de linaza, oliva y coco, entre otros.

-. Frituras;  evita a toda costa el consumo de frituras.

-. Ácidos Grasos; inicia el consumo de ácidos grasos, tales como el omega 3.

6   Recetas de jugos saludables

Para reducir el colesterol te recomendamos el consumo de jugos mezclados tales como:

Artículo Relacionado:  Aloe vera congelado: impresionantes beneficios y razones para tenerlo en casa

1-. 2 zanahorias, 2 manzanas verdes, 8 hojas de col rizada, 1 rodaja de Limón.

2-. 1 pomelo, 2 tallos de apio, ¼ de limón, ½ pulgada de jengibre.

3-. 2 manzana verdes, 6 varitas de apio, 1 pepino.

4-. 2 manzanas verdes, 6 varitas de apio, 3 pimentones, 1 rodaja de limón.

5-. 2 manzanas verdes, 1 manojo de espinaca, 1 hinojo, 1 taza de brócoli, 1 rodaja de limón.

6-. 1 taza de cada uno de los siguientes ingredientes: Moras, frambuesas, arándanos, fresas y medio pepino.

Estos jugos sólo deben licuarse juntos y listo, recuerda que deben ser tomados inmediatamente, antes de que pierdan sus propiedades, ten presente las sugerencias que te dimos antes, pues los jugos, aunque ayudan mucho a reducir el colesterol, no hacen milagros, debes poner un poco de tu parte.

Bebida para bajar el colesterol, limpiar las arterias y eliminar los radicales libres