Batidos

Agua detox de pepino para adelgazar, desintoxicar y mejorar la función diurética

Esta hortaliza es una de las más valoradas y consumidas en todo el mundo como complemento a ensaladas o ingrediente de batidos, debido a su alto contenido en nutrientes y agua, pero además de hidratarnos y disfrutar de su sabor, también puede ayudarnos a bajar de peso, evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas.

ESTOS SON SUS ATRIBUTOS NUTRICIONALES

Agua-de-pepino-una-bebida-desintoxicante-diurética-y-adelgazante

Estos son los valores por una taza de pepino crudo sin pelar.

  • 26 mg de calcio.
  • 28 mg de fósforo.
  • 1,2 mgde hierro.
  • 6 mg de sodio.
  • 168 mg de potasio.
  • 13 mg de magnesio.
  • Vitamina A.
  • Vitamina C
  • Vitamina B.
  • Vitamina E.

PODEMOS OBTENER LOS SIGUIENTES BENEFICIOS DEL PEPINO

El más importante de ellos nos ayudará a mantener nuestra piel sana, evitar el envejecimiento prematuro y prevenir la creación de tejidos grasos la piel gracias a su contenido en vitaminas C y E. Otro de sus beneficios son los antioxidantes y aceites esenciales que frenan la acción de los agentes radicales libres.

La fisetina, un flamovol antiinflamatorio contenido también en esta hortaliza, actúa como preventivo contra la pérdida de memoria y el deterioro natural del envejecimiento.

Además, si tomas el hábito de incluirlo en tu dieta con frecuencia, contribuirá a la eliminación de líquidos y al proceso de desintoxicación del organismo, cuya consecuencia será una ayuda más a tu objetivo de bajar de peso.

Artículo Relacionado:  Cómo la piña y el Áloe vera pueden ayudarte a perder peso

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR EL AGUA DETOX DE PEPINO?

Los beneficios del pepino ya eran conocidos años atrás, pero esta receta ha conseguido preservarlos en una bebida refrescante, ya que anteriormente éstos se perdían al elaborar preparados con pepino. El agua de pepino se ha hecho muy popular por este motivo y se está utilizando en la actualidad por un gran número de personas que quieren adelgazar. Vamos a ver sus 3 principales virtudes.

EFECTO DIURÉTICO

El pepino es un potente hidratante y diurético gracias a su alto contenido en agua y nutrientes. Esto actuará positivamente sobre la retención de líquidos, responsable directo de inflamaciones y aumento de peso. Además, su contenido en calorías es tan bajo que tu organismo apenas generará grasa y podrás disfrutarlo tantas veces como quieras.

ALCALINIZANTE PROBADO

Quizá te suene extraña la palabra alcalinizante pero, si no sabías que significa, te bastará saber que un organismo alcalinizado tiene una mayor capacidad de ganar masa muscular cuando practicas ejercicio y destruir las grasas dañinas. Esto es posible a que un consumo sostenido aumentará el PH del cuerpo y reducirá la acidez.

PODER ANTIOXIDANTE

Una vida sedentaria o malos hábitos alimenticios hacen aumentar las toxinas en nuestro cuerpo, que empiezan a obstruir el buen funcionamiento del organismo y puede incluso llegar a causar enfermedades crónicas. El agua de pepino te ayudará a cumplir esta función necesaria.

Artículo Relacionado:  Delicioso batido natural para perder peso

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

  • 1 pepino
  • 1 litro y ½ de agua
  • ½ limón
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Para prepararlo, simplemente pelaremos y cortaremos el pepino en trozos y lo pondremos en la licuadora junto con el resto de ingredientes, haciendo lo propio con el limón. Debemos licuar el contenido hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Entonces ya solo nos falta colarlo y… ¡ya podemos disfrutar del agua detox de pepino! También puedes usarlo como refresco añadiendo unos cubitos de hielo.