Remedios Naturales

10 beneficios de los plátanos (bananas) para la salud

Existe una frase muy conocida en el mundo de la medicina natural, que dice: comer una manzana al día aleja al médico de tu vida, pero pocas personas saben que un plátano (banana, guineo, banano o como se llame en tu ciudad) cada día también puede mantener al médico lejos. Los beneficios para la salud del banano provienen de las muchas vitaminas y nutrientes que contiene.

Algunos de los nutrientes y compuestos en los bananos son carbohidratos, vitaminas A, C y B6, hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, sodio, potasio y azúcares naturales como la sacarosa, la fructosa y la glucosa. Todos estos hacen a la banana una súper fruta que es una parte integral de un régimen diario saludable.

10 beneficios de los plátanos para la salud

1. Regula los movimientos intestinales

Los movimientos intestinales irregulares son un problema de salud irritante que puede resolverse fácilmente con el consumo regular de plátanos.

Los plátanos contienen una buena cantidad de fibra insoluble que viaja por el tracto digestivo, barriendo los desechos y produciendo movimientos intestinales que son suaves y fáciles de pasar.

Sin embargo, consumir demasiado plátano, pero muy poca agua puede contribuir al estreñimiento. Además, comer plátanos que no están completamente maduros también puede dar lugar a estreñimiento y gases. Así que recuerda consumir las bananas maduras y tomar suficiente agua al dia.

Al mismo tiempo, los plátanos ayudan a tratar la diarrea, ya que contienen pectina, una fibra soluble en agua que actúa como un agente gelificante y ayuda a absorber líquidos en los intestinos.

2. Proporciona Energía Natural

Los plátanos tienen una mezcla única de vitaminas, minerales y carbohidratos que proporcionan un suministro rápido de energía natural. Además, los plátanos tienen una mezcla saludable de tres azúcares naturales: glucosa, sacarosa y fructosa. La combinación de estos azúcares tiene un gran potencial energético.

Artículo Relacionado:  Champú natural preparado con bicarbonato de sodio para combatir la caída del cabello

Los plátanos son una de las pocas frutas que contienen carbohidratos complejos y simples. Los hidratos de carbono complejos le dan energía de resistencia y los carbohidratos simples le dan energía rápida. Comer sólo dos plátanos le dará suficiente energía para hacer ejercicios durante 90 minutos.

3. Calma las úlceras de estómago

Los plátanos son beneficiosos para la salud del estómago de dos maneras. En primer lugar, varias sustancias en los bananos ayudan a producir un revestimiento más grueso de moco protector en el estómago que sirve como una barrera contra los ácidos del estómago.

También ayudan a neutralizar la acidez de los alimentos, lo que puede contribuir a la formación de úlceras.

En segundo lugar, los bananos contienen inhibidores de la proteasa que ayudan a eliminar las bacterias en el estómago, que es una de las principales causas de las úlceras de estómago.

4. Apoya a un corazón sano

Los plátanos son ricos en potasio, un electrolito mineral que es esencial para su corazón. El potasio viaja a las células a través de su cuerpo y ayuda al sistema circulatorio a entregar oxígeno al cerebro. Esto también ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular y un equilibrio adecuado de agua en el cuerpo.

Las personas que comen dietas ricas en alimentos ricos en potasio como los plátanos también pueden reducir sustancialmente su riesgo de accidente cerebrovascular, regular la presión arterial y prevenir diversas enfermedades del corazón.

5. Ayuda en la pérdida de peso

Si usted está buscando un alimento que puede ayudarle a perder peso, los plátanos son una opción perfecta. Son bajos en grasa y altos en fibra y vitaminas.

Artículo Relacionado:  Remedio natural hecho a base de jengibre para tratar todo tipo de enfermedades

La fibra dietética en los plátanos absorbe el agua y ocupa mucho espacio en el estómago, lo que le mantiene sintiéndose lleno durante más tiempo.

Además, aumentan el metabolismo, gracias a sus varias vitaminas B. El sabor naturalmente dulce también frenará sus antojos de dulces cuando sienta la necesidad de comer algo dulce.

6. Trata la anemia

Los plátanos son una buena fuente de hierro para las personas que sufren de anemia. La deficiencia de hierro es un factor clave en esta condición de salud y comer alimentos ricos en hierro ayudará a reponer este mineral esencial.

El consumo regular de plátanos junto con otros alimentos ricos en hierro puede reducir gradualmente los síntomas asociados con la anemia incluyendo fatiga, mareos, dolores de cabeza, dificultad para respirar y latidos cardíacos rápidos.

7. Trata la enfermedad matutina

Si está embarazada y busca formas de combatir las náuseas matutinas, tome un plátano. Las propiedades calmantes ayudan a reponer el cuerpo y restaurar un nivel saludable de glucosa en la sangre. Esto a su vez ayuda a combatir las náuseas.

Se aconseja a las mujeres embarazadas comer un plátano después de despertarse por la mañana y después de cada comida. Además, los plátanos tienen varios nutrientes que pueden ayudar a levantar su estado de ánimo y apoyar el desarrollo físico de su bebé nonato.

8. Promueve la salud ocular

Los plátanos contienen vitamina A, una vitamina liposoluble que es vital para la salud ocular. Un consumo diario adecuado de vitamina A también disminuye el riesgo de ceguera nocturna.

Según un estudio publicado en Archives of Ophthalmology, comer tres o más porciones de plátanos por día también puede reducir su riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la causa principal de pérdida de la visión en adultos mayores, en un 36% en comparación con los que Consumen menos de 1,5 porciones diarias.

Artículo Relacionado:  Remedio natural para combatir la hipertensión y la hipercolesterolemia

9. Cura las picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquito causan mucha picazón ya veces son dolorosas. Usted puede tratar estos síntomas con cáscaras de plátano.

Frote el interior de las cáscaras de plátano en la mordedura durante unos cinco a diez minutos. Esto ayudará a reducir la picazón y la hinchazón. De hecho, este simple remedio a menudo funciona mejor que las cremas o medicamentos que se encuentran en la farmacia.

10. Ayuda a controlar la depresión

Según una encuesta reciente de personas que sufren de depresión, muchos de los participantes se sentían mucho mejor después de comer un plátano.

Los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por ayudarle a relajarse, mejorar su estado de ánimo y, en general, hacer que se sienta más feliz.

Además, cuando sufren de insomnio debido a la depresión, se puede comer un plátano antes de acostarse; Su triptófano le ayudará a dormir mejor.

Los plátanos también contienen tirosina, un aminoácido que aumenta los niveles de norepinefrina y dopamina. Los niveles bajos de estos neurotransmisores que estimulan la actividad cerebral, el estado de alerta y la concentración se asocian a menudo con la depresión.

Con todos los beneficios para la salud de esta fruta de bajo costo, añada plátanos a su lista de comestibles cada vez que compre. Son una gran opción para un bocado dulce sano entre comidas también.